madrid. El estadio Ciutat de València se ha unido al Camp Nou y al Reyno de Navarra como campos malditos para el Real Madrid de José Mourinho. En ninguno de estos tres estadios ha conseguido el luso ver cómo su equipo ganaba, en un encuentro que deparó unas polémicas declaraciones del entrenador del Madrid contra Sami Khedira. Unas palabras que recordaron enormemente a los disparos que propinó la pasada campaña a Pedro León y que sirvieron para enterrar públicamente al ahora jugador del Getafe, aunque es poco probable que el alemán corra la misma suerte. Él llegó con el beneplácito de Mourinho, mientras que el centrocampista murciano lo hizo como uno de los fichajes personales del ahora proscrito Jorge Valdano.

"Un jugador mío ha caído en la trampa. Lo responsabilizo en parte por la derrota, no tengo problema en decirlo", apuntó Mourinho al ser cuestionado sobre la expulsión de Khedira en un terreno de juego donde el equipo que dirige Mourinho ya ha jugado tres veces, con un balance de dos derrotas, una de ellas en Copa del Rey, y un empate, sin que el conjunto madrileño haya marcado un gol en 270 minutos de juego. El del Levante se ha convertido, desde que Mourinho es entrenador, en un estadio adverso para el Real Madrid, como es el del Barcelona o el del Osasuna. Los tres son los únicos estadios de Primera en los que el equipo de Mou no ha podido sumar ninguna victoria en sus dos últimas visitas ligueras. Con todo, el Madrid tendrá mañana su primer oportunidad de redención con la visita a Santander para enfrentarse a un Racing que de la mano de Héctor Cúper no acaba de encontrar su rumbo.

benzema, señalado Ayer, Sergio Ramos abogó por mirar hacia adelante y "seguir trabajando" tras la derrota ante el Levante (1-0) sin perder tiempo en "lamentos". El plantel merengue regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro en El Sardinero con los rumores del enésimo acuerdo cerrado ya con Neymar, que llegaría al Bernabéu a cambio de sesenta millones de euros. Cuando las eternas dudas que suscitaba Karim Benzema parecían ya resueltas a favor del francés, su pobre actuación en el Ciutat de Valencia, donde fue sustituido en el descanso por Cristiano Ronaldo, vuelve a ponerle en el disparadero en beneficio de Gonzalo Higuaín.

El punta argentino, cuyo estado de forma tras la operación a la que se sometió el pasado curso dista mucho de ser perfecto, podría entrar en el once inicial si Mourinho elige castigar a Benzema con una ración de banquillo. Y todo mientras Nuri Sahin, llamado a hacerse con la batuta madridista junto a Xabi Alonso, continúa lesionado con vistas a un posible retorno para principios de enero. Poco acostumbrado a la derrota, a Mourinho se le empieza a acumular más de un problema.