Vitoria, 16 sep (EFE).- La luchadora alavesa Maider Unda ha perdido su primer combate en el Campeonato del Mundo de Turquía y ha perdido las posibilidades de lograr el la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Unda ha caído ante la luchadora francesa Cintya Vescan, en la categoría de menos de 72 kilos, y ha quedado apartada de poder continuar en competición y tratar de entrar entre las seis primeras que obtendrán el billete a la cita olímpica.

La derrota de Unda no ha estado exenta de polémica, según ha informado Basque Team, en dos acciones que ha reclamado la alavesa y que le han restado puntos y le han supuesto la derrota.

La alavesa ha podido notar su falta de competición en el retorno a una cita de envergadura, después de una temporada en la que ha trabajado y centrado su esfuerzo en recuperarse de la operación de rodilla del pasado invierno.

Después de dejar pasar esta oportunidad, Unda aún tiene una vía de lograr la plaza olímpica el próximo año. Le restan dos competiciones a nivel mundial y otra más de categoría europea en las que las dos primeras luchadoras que obtengan la primera y segunda plaza en el promedio de las tres, sellarán su pase para viajar a la capital londinense. EFE