RUSIA Mozgov (8), Bykov (4), Khryapa (11), Ponkrashov (5), Kirilenko (14) -cinco inicial-, Vorontsevich (11), Fridzon (9), Shved (10), Antonov y Monya (5).
SERBIA Teodosic (20), Paunic, Savanovic (9), Keselj (6), Krstic (13) -cinco inicial-, Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (5).
Parciales 16-12, 18-15, 20-21 y 23-19.
Árbitros Miguel Pérez (ESP), Robert Lottermoser (ALE) y Ademir Zurapovic (BIH). Eliminaron a Mozgov y Paunic.
Pabellón Kauno Arena de Kaunas, ante unos 11.500 espectadores.
Kaunas. Rusia ganó ayer a Serbia con un excelso Kirilenko y se apunta así a luchar por las medallas del Europeo al clasificarse para semifinales, donde se encontrará con Francia, mientras que Serbia tendrá que pelear ahora por tener una plaza en el preolímpico como máximo objetivo. Pese a marcar un 0-4 inicial, Serbia salió más relajada que Rusia y tras aceptar un parcial de 8-0 en tres minutos comenzó a ir a remolque en el juego. Los fallos y aciertos de Teodosic, demasiado solo en la anotación de los serbios durante todo el choque, permitieron a Rusia volver a retomar los diez puntos de ventaja (64-54) a falta de los cinco últimos minutos. Serbia tocó a rebato, pero Rusia vio abierta la puerta de semifinales y no quiso desaprovechar la oportunidad.
Por su parte, Francia se impuso a Grecia por 64-56 y se clasificó para semifinales con una victoria que no fue fácil. Los helenos, crecidos por el desplante francés de designarles como rival más sencillo, se emplearon con todas sus fuerzas y, tras un inicio poderoso, dominaron en el marcador hasta el minuto 32 de partido. A la hora de cerrar el duelo y la victoria, Francia mostró muchos más recursos técnicos y físicos que los griegos, que solo contaron con Bourousis como jugador más entonado. Parker (18 puntos), De Colo (16) y Batum (15) formaron un tridente imposible de contrarrestar por los helenos, que tendrán que luchar ahora por una plaza en el preolímpico como máximo objetivo. Por su parte, la anfitriona Lituania -dolida aún por su eliminación ante Macedonia- ganó en un partido agónico a Eslovenia por 77-80 y podrá jugar el torneo preolímpico.
Lituania tendrá que ganarse ahora la plaza de Londres en un torneo en el que participarán doce equipos con tres puestos en liza. La frustración de la eliminación en cuartos de final por Macedonia se hizo patente en la pista y en las gradas, y Eslovenia dominó inicialmente en el marcador. Al final, los nervios hicieron mella en los locales y tuvieron que sufrir en los últimos momentos para ganar.