MÁLAGA Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Duda (min. 60, Maresca); Joaquín (min. 78, Rondón), Buananotte (min. 67, Isco), Cazorla; Van Nistelrooy.

GRANADA Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Yebda, Carlos Martins (min. 78, Jaime Romero), Abel Gómez (min. 69, Mikel Rico); Jara, Dani Benítez (min. 63, Mollo) y Uche.

Goles 1-0, min. 4: Cazorla. 2-0, min. 25: Joaquín. 3-0, min. 48: Cazorla. 4-0, min. 73: Joaquín.

Árbitro Ayza Gámez . Mostró cartulina amarilla a Duda (min. 50), Jara (min. 54), Carlos Martins (min. 65), Joaquín (min. 74)

Estadio La Rosaleda.

Málaga. El equipo de Pellegrini carbura. El derbi en la Costa del Sol se saldó con un triunfo holgado de un Málaga empeñado en demostrar cuanto antes la calidad de su artillería. El Granada, en su regreso a Primera División 36 años después, poco pudo hacer ante un rival que con un juego vistoso le desarboló desde prácticamente el pitido inicial.

A los cinco minutos de juego, Cazorla -uno de los innumerables flamantes fichajes del jeque del Málaga-, doblegó al conjunto granadino, ayer vestido de riguroso negro en La Rosaleda. Con el marcador a favor, los de Pellegrini exhibieron un fútbol alegre, decidido al ataque y solvente en tareas defensivas. Fruto de ese empeño llegaría la sentencia en el minuto 25. Joaquín, otro de los fichajes de la temporada, culminaba de cabeza otra jugada de tiralíneas.

En la segunda parte, el Granada intentó recomponerse y plantar cara a su entonado adversario. Quiso estirar líneas e inquietar a Willy Caballero. Sin embargo, el Málaga, sediento de goles, le hizo pagar cara su osadía. Cazorla sacó una falta de forma magistral para enviar el balón de nuevo al fondo de las mallas y noquear al Granada de forma total.

La fiesta en La Rosaleda, no obstante, aún dejaría más goles. Joaquín, de volea, firmaría el cuarto de una noche mágica en la Costa del Sol y da aviso del potencial del conjunto malagueño.