Pamplona. La Feria de Lekeitio es la penúltima del verano pelotazale. Después llegará la de San Mateo, pero antes se debe resolver el Torneo de los Sanantolines. Y ocurrirá esta tarde en el frontón Santi Brouard, escenario en el que dos parejas de Asegarce protagonizarán un atractivo duelo. Por un lado, Pablo Berasaluze y Aritz Begino, campeones de la anterior feria, el Torneo Aste Nagusia de Bilbao. Por el otro, Aimar Olaizola y Alexis Apraiz. Una buena propuesta para la tarde del lunes (segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas), sobre todo por la participación de dos delanteros que se encuentran en un dulce momento de forma y juego.

La prueba de que Berasaluze VIII está en forma se encuentra en la exhibición rematadora que ofreció el pasado viernes, precisamente en el partido que le dio el pase a la final de los Sanantolines. El delantero de Berriz sacó tajada del dominio de su zaguero, un Begino que también anda en estado de gracia, para colocar una buena colección de remates ante Irujo y Pascual.

Sin embargo, sus rivales de esta tarde les respondieron el sábado de manera similar, sobre todo un certero Aimar Olaizola. El goizuetarra firmó hasta una quincena de tantos en su duelo con Titín III, al que volvió loco y al que obligó a jugar a la contra. Apraiz, que tal vez no estuvo tan espectacular como Begino, acompañó al menor de los hermanos Olaizola con mucha eficacia. El zaguero vizcaíno se mostró solidario en el esfuerzo, acudiendo a la llamada de socorro de Aimar cuando Titín intentó enredar el encuentro. Y lo consiguió. El gernikarra aprovechó la oportunidad que le brindó su empresa (la de Lekeitio ha sido la primera feria en la que ha tomado parte este verano) y hoy quiere seguir por el mismo camino.

Con tales argumentos, la resolución de la sexta feria del verano, la penúltima y antesala de San Mateo se presenta más que interesante.