vitoria. Eslovenia aclaró ayer su futuro en el Eurobasket al imponerse a Georgia por 87 a 75. No fue un partido fácil, tuvo que remontar un mal inicio y sólo el gran acierto triplista de sus jugadores, que consiguieron nada menos que quince canastas desde más allá de los 6.75 metros, decantó un partido que fue de más a menos en calidad y emoción. Jaka Lakovic y Ozbolt fueron los más destacados por parte de la escuadra eslovena mientras que Pachulia se convirtió en el principal bastión opositor del adversario.
En el encuentro que abrió el fuego en el grupo, también se cumplió lo previsto y el favorito Ucrania se deshizo sin demasiados apuros de Bulgaria (67-56). Un día negro de este último combinado de cara al aro allanó el camino de los de Mike Fratello a su primera victoria del Eurobasket y en la lucha por acceder a la tercera plaza de la clasificación del lote. Kolchenko, con 18 puntos, y Burtt, con 17. fueron los máximos anotadores del partido.
En el último partido de la jornada, Rusia cumplió el expediente y se deshizo con facilidad de Bélgica (79-58), que en ningún momento pudo igualar la calidad del conjunto ruso. Pese a la diferencia final, la brecha no se produjo hasta el último periodo, en el que Rusia finalmente se puso el mono de trabajo para cerrar una victoria que le permite continuar invicta en el campeonato y compartir el liderato del Grupo D con Eslovenia. Estos dos equipos todavía deben enfrentarse.
Vitaly Fridzon fue el jugador más destacado de Rusia terminando el partido con 22 puntos tras una buena serie de tiro.