SERBIA Teodosic (15), Tepic (15), Keselj (7), Savanovic (5), Krstic (8) -cinco inicial-, Rasic (5), Bjelica (3), Markovic (2), Perovic (6) y Macvan (14).
ITALIA Mancinelli (8), Gallinari (15), Belinelli (9), Haccket (7), Cusin (2) -cinco inicial-, Maestranzi, Carraretto (2), Bargnani (22), Mordente (3), Cincinari y Da Tome.
Parciales 10-18, 25-11, 22-24, 23-15.
Pabellón Siauliai (LTU). 4.000 espect.
siauliai. La selección serbia dio ayer un golpe sobre la mesa en el que resultó uno de los partidos más apasionantes de la primera jornada del Eurobasket. El equipo que dirige el veterano Dusan Ivkovic superó a una correosa Italia, un combinado que nadie incluye en ninguna quiniela pero que, en cualquier caso, da la impresión de que puede dar guerra a cualquier rival, sobre todo porque tiene en sus filas a dos jugadores de tremenda calidad, como son Andrea Bargnani y Danilo Gallinari, que mantuvieron en el encuentro al conjunto transalpino hasta que el encuentro quedó definitivamente roto en el último cuarto.
Fue precisamente a raíz de una falta antideportiva de Gallinari sobre Keselj, un jugador llamado a destacar en el torneo, cuando Serbia abrió brecha y dejó el encuentro decidido. Un parcial de 11-0, sustentado sobre todo en un sensacional Milan Macvan (pretendido tantas veces por el Baskonia), acabó con la resistencia de un equipo transalpino que, sobre todo, echó de menos mayor aportación de sus exteriores. A pesar de que Bargnani le causó muchos problemas a los pivots balcánicos (acabó el duelo con 22 puntos y nueve rebotes) y del acierto de Gallinari, tanto Belinelli como Mancinelli apenas aportaron nada desde el perímetro. Macvan (14 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en Serbia.
En los otros dos partidos del grupo B, Francia se impuso a Letonia (89-78), con 31 puntos y 7 asistencias de Tony Parker en el bando galo y 32 puntos del jugador del Bilbao Basket Janis Blums en el letó, mientras que la Alemania de Nowitzki apalizó sin piedad a Israel con una nueva exhibición del ala-pívot de los Mavericks, máximo anotador de su equipo con 25 puntos.