madrid. Sergio Ramos respondió ayer al que fuera su presidente, José María del Nido, en relación a las declaraciones del mandatario sevillista, que calificó el martes de "porquería" a la liga española. "Si no le gusta que se busque otra. Nosotros estamos contentos", expresó el lateral del Real Madrid a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con la Selección española. "No he entrado nunca a valorar lo que dice Del Nido", añadió. El cruce de palabras entre el futbolista de Camas y el presidente del Sevilla está enmarcado dentro de las voces que se han elevado tras la primera jornada respecto al injusto reparto del dinero procedente de los derechos televisivos.

Del Nido no está solo, y si tras la derrota de su equipo en el Camp Nou Fernando Roig habló en la misma línea, ayer fue Quique Pina, presidente del Granada, quien acompañó el discurso del mandatario de Nervión. "La única solución que veo es que los clubes nos pongamos en huelga como los futbolistas, porque si esto sigue así es mejor que no haya Liga, o que se haga una liga independiente con el resto de equipos", expresó. El Granada, en su condición de recién ascendido, se encuentra en el último estrato en cuanto a lo que percibirá esta temporada por la explotación televisiva. "Si a uno le dan 120 millones y a mí 13, yo no puedo salir a competir, no tengo derecho a ser campeón. Es como competir en una carrera uno con un Ferrari y otro con un Seiscientos", manifestó

Ante la patente imposibilidad de pescar algo en el Camp Nou o santiago Bernabéu, Pina es práctico. "Antes ibas a esos estadios con toda la ilusión del mundo, ahora si yo fuera entrenador, en esos campos reservaría a mis jugadores para el próximo partido". Esta situación ya se produjo el año pasado. O al menos así lo consideró José Mourinho, quien criticó esta práctica por parte de Manolo Preciado cuando el Sporting rindió visita al Barcelona.