vitoria. El Real Madrid completó sobre la bocina la operación salida que anticipó José Mourinho cuando comenzó la pretemporada. Gago y Drenthe se unieron a Pedro León, liberando al club blanco de lastres inservibles de cara a la temporada. El centrocampista argentino recalará en la Roma de Luis Enrique, Drenthe jugará en el Everton inglés, mientras que Pedro León regresa cedido al Getafe tras no gozar de oportunidades en el equipo de Chamartín. Otro exmadridista que cambia de equipo es Raúl Bravo, que regresa a la capital de España para sumarse a las filas del Rayo Vallecano. El que fuera lateral del conjunto blanco y de la selección española, con la que disputó la Eurocopa de Portugal en el 2004, aterriza en el conjunto entrenado por José Manuel Sandoval procedente del Olympiacos.

de guzmán El Villarreal finalmente pudo adquirir a Jonathan de Guzmán, la pieza que demandaba Garrido para el centro del campo amarillo. El jugador holandés de origen canadiense recala en la entidad presidida por Fernando Roig tras realizar una brillante temporada en el Mallorca, que ve cómo se le escapan un verano más todos sus activos deportivos más importantes. El conjunto levantino también cerró en la jornada de ayer la contratación del delantero del Zaragoza Ikechukwu Uche por las cuatro próximas temporadas. Al menos la primera de ellas, el futbolista nigeriano jugará en las filas del Granada, ya que el futbolista ha sido cedido por el Villarreal a la entidad que preside Quique Pina. De esta manera, el Zaragoza ve cómo se le escapa un delantero que termina reforzando al que se supone será un rival directo por la permanencia en Primera. El club granadino también repesca del Olympiacos para la liga española a otro jugador con experiencia dilatada en España: Moisés Hurtado. El defensa, formado en las categorías inferiores del Espanyol, ha jugado la última temporada en Grecia tras realizar cinco buenas campañas en el equipo de Cornellá-El Prat.

Para suplir la marcha de Uche, el conjunto maño apuntó la adquisición de Luis García, delantero que hasta ayer pertenecía a la disciplina del Espanyol. El catalán se ausentó de la sesión de entrenamiento dirigida por Mauricio Pochettino por un accidente doméstico. Finalmente, el Sevilla y el Racing de Santander acordaron la cesión de Bernardo, canterano hispalense que todavía no ha debutado en Primera División. El andaluz es uno de los jugadores más valorados de la nueva hornada de jóvenes sevillistas, y el año pasado, estando en el Sevilla Atlético fue pretendido por varios clubes europeos hasta que Del Nido lo renovó hasta 2014.