CROACIA Draper, Simon (4), Bogdanovic (27), Andric (6), Barac -cinco inicial-, Tomic (14), Popovic (12), Stipcevic (3), Tomas (2), Markota (11) y Zoric (11).
FINLANDIA Koponen (14), Muurinen (7), Huff (11), Salin (13), Kolti (6) -cinco inicial-, Koivisto (6), Nikkila (2), Lee (7), Makalainen, Mottola (3) y Rannikko (10).
Parciales 25-26, 16-17, 19-13, 24-23.
Pabellón Alytus. 400 espectadores.
alytus. Mucho más sufrimiento del esperado el que vivió Croacia en el estreno del Eurobasket. Ante el rival, a priori, más débil de Grupo C, Finlandia, el combinado ajedrezado sufrió casi hasta el último segundo para conseguir una victoria en la que la actuación de Bojan Bogdanovic fue decisiva, al irse el alero hasta los 27 puntos y 7 rebotes con una sensacional serie de 6/8 en los lanzamientos triples. El tres estuvo bien secundado por Ante Tomic (14 puntos y 8 rebotes), mientras que otros nombres destacados en el combinado croata, como Dontaye Draper y Stanko Barac, naufragaron en el estreno de la competición ante una Finlandia que estuvo liderada por el joven base Petteri Koponen, que terminó el partido con 14 puntos y 6 asistencias, aunque estuvo errático en el tiro.
En el otro partido de la jornada dentro del Grupo C, el duelo de los Balcanes entre Montenegro y Macedonia se saldó con victoria para los primeros. No pudo tener un estreno mejor en el Eurobasket la selección de la pequeña república de la antigua Yugoslavia y que en anteriores citas había estado asociada a Serbia. Ahora, caminando ya en solitario y tras un meteórico ascenso a la máxima categoría del baloncesto continental, el combinado montenegrino ha conseguido estrenarse a lo grande en un partido en el que precisó de una prórroga para batir a Macedonia.
Vladimir Dasic se convirtió en el líder del combinado montenegrino al marcharse con 20 puntos y 16 rebotes, firmando un sensacional doble-doble y masacrando a Macedonia desde el puesto de tres alto. Por su parte, la principal estrella montenegrina, Nikola Pekovic aportó 9 puntos y otros tantos rebotes, mientras que el baskonista Milko Bjelica se fue sin anotar en los ocho minutos de juego de que dispuso. Por parte de Macedonia, todas las opciones de triunfo pasaron por las manos del eléctrico Bo McCalebb, autor de 17 puntos.