madrid. El delantero uruguayo Diego Forlán, que jugará en el Inter de Milán las próximas dos temporadas más una opcional, se despidió del Atlético de Madrid "siendo un hincha" rojiblanco, y dijo que le encantó marcar goles, entre ellos los dos de la final de la Liga Europa, y hacer disfrutar a tanta gente. "Lo vivido aquí fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que escuchaba el grito de Uru-gua-yo. Aunque tuvimos nuestros aciertos y desaciertos y mis equivocaciones también, decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimiento que a uno le queda y uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid", explicó el atacante, en su rueda de prensa de despedida del club en la sala Vip del Vicente Calderón, en la que estuvo acompañado por Enrique Cerezo.
"El Atlético es uno de los equipos que va a quedar en el recuerdo y siempre voy a estar mirando, disfrutando de las victorias y estando mal si pierde. Es un club que me ha dado mucho y disfrutaré como un hincha más sabiendo lo que se siente al vestir esta camiseta. Esperemos volver a vernos pronto", continuó. El atacante, campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, ganador de una Bota de Oro y clasificado dos veces para la Liga de Campeones en sus cuatro temporadas en el Atlético, admitió que es difícil dejar el equipo rojiblanco, recordó que han sido años espectaculares y resaltó el cariño de la gente desde su llegada.
Forlán piensa que los aficionados se van a "acordar bastante bien" de él, con el título de la Liga Europa, en cuya final marcó los dos goles ante el Fulham. "Cada uno va a tener la imagen que quiera tener y yo estoy feliz por haberle dado alegría a la gente. Me encantó poder hacer esos goles y hacer disfrutar a tanta gente". En sus cuatro años con el Atlético, con 198 partidos y 96 goles, Forlán se queda con algunos momentos: "La primera clasificación para la Liga de Campeones, sin lugar a dudas, con el partido con el Deportivo y luego el del Schalke; la final de la Liga Europa o el partido de la Copa del Rey que perdimos".