MADRID. El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-12, en el que su superioridad en fútbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista y con los porteros Asier Riesgo, primero, y Andrés Fernández, después, como figuras de su equipo.

El conjunto rojiblanco echó de menos su pegada en ataque. No estaba el uruguayo Diego Forlán, ante su inminente fichaje por el Inter, ni tampoco el colombiano Radamel Falcao, aún sin el pase internacional, y al Atlético le faltó gol en un partido en el que estrelló dos balones en los postes. Le faltó contundencia ofensiva todo el encuentro, en el que alternó muchos minutos prometedores, con buen manejo de la pelota, precisión en el centro del campo y un movimiento constante en su ataque, con la línea formada por José Antonio Reyes, Adrián López y el argentino Eduardo Salvio, con momentos más irregulares. El conjunto rojiblanco tuvo más ocasiones que su rival durante todo el encuentro.

ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 75), Mario Suárez, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio (Arda Turan, m. 61).

OSASUNA Asier Riesgo (Andrés Fernández, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Puñal, Timor (Lamah, m. 59); Nino y Kike Sola (Lolo, m. 80).

Árbitro Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al local Perea (m. 71).

Estadio Vicente Calderón 30.000 esp.