monchengladbach. Inglaterra, por cuarto Europeo consecutivo, apartó a la selección española femenina de hockey del bronce continental, al vencer al conjunto de Salva Induráin, que volvió a rendir a un buen nivel, por 1-2 con un tanto a poco del final de Helen Richardson. Aunque con su derrota en semifinales ante Alemania había perdido la opción de la clasificación directa para los Juegos de Londres, España encaró con ambición la lucha por el bronce.

Las inglesas, tocadas por su eliminación ante Holanda, tuvieron que recurrir al acierto de su guardameta, Elizabeth Storry, para frenar al inicio a España. No obstante, Inglaterra no tardó, bajo la lluvia de Monchengladbach, en apropiarse de la posesión de la bola y en llevar la iniciativa en el juego, con lo que comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de María López de Eguilaz.

Tras el descanso, y después de un tiro de Crista Cullen muy cercano al poste y otro disparo que sacó con el pie López de Eguilaz, llegó el primer gol del encuentro, conseguido por Silvia Muñoz al aprovechar el rechace de un penalti-córner en el minuto 46 (0-1) y que hizo soñar con romper el maleficio del bronce.

Sin embargo, Inglaterra no lo permitió y en una reacción fulgurante empató por medio de Helen Richardson, atenta a desviar a la portería un disparo de Alex Danson (minuto 51). La inercia del tanto incrementó el control del conjunto inglés, que desplegó su mejor juego a continuación hasta que, a poco del final, Richardson marcó con un disparo de revés que superó a María López de Eguilaz y, pese a la reclamación española del vídeo, subió al marcador y significó la derrota.

España se va así de Monchengladbach con la misma cuarta plaza de los cuatro anteriores Europeos y sin la clasificación directa a los Juegos de Londres, pero dispuesta a afrontar con ganas el Preolímpico. La selección formó con María López de Eguilaz; Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez; Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores; Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro.