mónaco. El estadio Louis II de Mónaco acoge esta noche (20.45 horas, La 1) la final de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Oporto. El reto de los de Guardiola es seguir engordando su currículo continental con un nueva supercopa europea -la cuarta en la historia del club-, mientras los portugueses llegan al duelo con el propósito de dar la sorpresa y reencontrarse con el triunfo en esta competición, 24 años después.

El conjunto azulgrana afronta la cita acuciado por las bajas en defensa -Piqué, Puyol y Maxwell están lesionados- pero en un buen momento anímico tras vencer al Real Madrid en la Supercopa de España. Además, Guardiola cuenta con otras dos ausencias, la del centrocampista Ibrahim Afellay, lesionado, y la del meta, José Manuel Pinto, sancionado, pero recupera a una de sus nuevas estrellas, el chileno Alexis Sánchez.

Por su parte, el Oporto tiene las bajas de Pereira, Mangala, Rodríguez e Iturbe. Aunque los de Vitor Pereira no parten como favoritos, cuentan con jugadores importantes como el portero Helton, el defensa Otamendi o el centrocampista Moutinho, además de con el extremo brasileño Hulk, sobre quien recae la responsabilidad goleadora del equipo