EL Katusha ha corrido en plan ganador, a por todo, a sacar tiempo y a llevarse le etapa y solo se le puede felicitar. Les ha salido todo de chapeau con la victoria de Purito Rodríguez y el tercer puesto de Dani Moreno, ejerciendo un control absoluto a lo largo de toda la jornada.
Reconozco que veo muy bien a Purito, aunque creo que esta Vuelta va a tener muchos aspirantes en la búsqueda de la victoria final. Lamentablemente entre ellos no va a estar Igor Antón. Al de Galdakao, visto lo visto, le tenemos que descartar y ahora lo que tiene que hacer es antes que nada relajarse y a partir de ahí cambiar el chip y ofrecer su ayuda a Mikel Nieve, que está en un buen momento. Además, todavía queda mucha carrera y puede tener alguna oportunidad de luchar por una etapa.
En lo que a los favoritos se refiere, el ramillete sigue muy abierto. Además de los nombrados por todos otros corredores como Wiggins, Menchov o Van den Broeck siguen arriba, sin perder sus opciones y eso hará que la lucha que vayamos a ver ser, al menos en teoría, muy intensa. Hasta Salamanca va a haber mucha emoción. Para empezar, hay unos 30 ciclistas que pueden luchar por el top-10 y eso siempre hace que la carrera se mueva.
Además, creo que el RadioShack va a tener mucho que decir en esta carrera. Tiene a tres corredores -Brajkovic, Machado y Zubeldia- rondando los primeros puestos de la clasificación general, por lo que puede dar mucho juego. A ver si Haimar nos puede regalar una victoria parcial, ya que se le ve bien de fuerzas y considero que tiene la capacidad suficiente como para poder conseguirlo.