SIERRA NEVADA. Moreno, que invirtió un tiempo de 4h51:54 en completar los 170,2 kilómetros del recorrido, aventajó en once segundos a un selecto pelotón, en el que no figuraban ni el hasta ahora líder, el corredor del Movistar Pablo Lastras, ni el nuevo jersey rojo de la Vuelta, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), que cruzó la línea de meta a 52 segundos de Moreno.
Una clasificación general en la que Chavanel aventaja en cuarenta y tres segundos a Moreno, mientras que el danés Jakob Fuglsang del Leopard ocupa la tercera posición a 49 segundos del ciclista francés.
ABANDONO DE CAVENDISH
La otra noticia de la jornada fue el abandono del británico de las Isla de Man Mark Cavendish (HTC), ganador de dos etapas en el Giro, 5 en el Tour y que no podrá repetir los 3 triunfos en la Vuelta de 2010 ni cumplir con su propósito de lograr la victoria en las tres 'grandes' en un mismo curso.
Este miércoles se disputa la quinta etapa, entre Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén, de 187 kilómetros, con dos ascensiones al Puerto de Valdepeñas, de segunda categoría, la última a 8 kilómetros de la meta y un final con un muro del 27 por ciento a falta tan sólo de 500 metros para la llegada.