Duración 38 minutos; 15 de juego real.
Saques 5 de Irujo y ninguno Olaizola II.
Pelotazos 291.
Tantos en juego 4 de Olaizola II, ninguno de Albisu, 4 de Irujo y ninguno de Laskurain.
Errores 7 de Olaizola II, 6 de Albisu, 3 de Irujo y 1 de Laskurain.
Marcador 0-3, 3-3, 6-3, 6-6, 6-7, 7-7, 7-12, 8-12 y 8-22.
Incidencias Partido correspondiente a la final del Torneo Villa de Zarautz, disputado en el frontón Aritzbatalde, que registró una gran entrada (se rozó el lleno absoluto). Aritz Laskurain fue galardonado con el trofeo de mejor jugador del campeonato y de la final.
vitoria. Poco más de media hora y menos de 300 pelotazos fueron suficientes para resolver el Torneo Villa de Zarautz, cuya final resultó tremendamente deslucida. El pelotari Juan Martínez de Irujo sumó su segundo título del verano. Si en San Fermín se coronó en compañía de David Merino, ayer lo hizo junto a un soberbio Aritz Laskurain.
El zaguero guipuzcoano volvió a exhibir una terrible seguridad en la que el delantero de Ibero se apoyó a la perfección para resolver por la vía rápida un duelo en el que Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se vieron desarbolados, especialmente a partir del empate 7.
De hecho, sólo sumaron un tanto más en el resto de una final que a la grada del Aritzbatalde, repleta, le supo a muy poco.
El inicio del choque, igualado a más no poder y con alternativas en el marcador, no hacía presagiar nada de lo que ocurriría después. Irujo y Laskurain comenzaron mandando con autoridad (0-3), hasta que Aimar recuperó el saque y se marchó directo al cestaño para poner en juego su material. Con un lote que favorecía más su estilo de juego, el goizuetarra niveló la contienda y consiguió su primera (y única) renta (6-3).