madrid. El piloto alemán de la escudería Mercedes Michael Schumacher salió este martes al paso de los rumores que le colocan fuera de la Fórmula 1 al final de la presente temporada. El alemán negó tajantemente la posibilidad de una segunda retirada, afirmando que la gente tendrá que verle en 2012 les guste o no. Schumacher añadió que a pesar de algunos rumores bastante divertidos que ha escuchado en los últimos días y algunas estúpidas historias falsas, sigue firme con la idea de continuar en la Fórmula 1. "Sigo repitiéndome a mí mismo que vais a tener que verme en el año 2012, si os gusta o no", declaró el siete veces Campeón del Mundo en una entrevista a la página web de su equipo.

Además, el teutón puso de manifiesto que tiene todo el apoyo de su escudería para continuar un año más pilotando en la categoría reina del automovilismo. "Lo bueno es que tengo mucho apoyo de todas las partes, en particular de la empresa, del equipo. Todos ellos desean que yo este corriendo el año que viene", señaló. Otro pilar importante para el alemán es su familia y ellos también le apoyan en la decisión de seguir pilotando el Mercedes.

Schumacher hizo estas declaraciones acerca de su futuro después de que su discreto rendimiento en la pasada campaña, en la que fue ampliamente superado en resultados deportivos por su compañero Nico Rosberg, y el mal inicio de la presente, hayan vuelto a acrecentar los rumores sobre una retirada definitiva.

Ante lo que no se mostró tan convencido fue ante la posibilidad de seguir en la Fórmula 1 más allá de 2012, año en que termina su contrato con la escudería Mercedes. "Tendremos que ver cómo van las cosas, cuál es la dosis de energía que tengo y las ganas de seguir", dijo el piloto alemán, que admitió que el equipo está todavía lejos de poder pelear por el título mundial.

Desde su regreso a la competición en 2010, el legendario Schumi, de 42 años, no ha conseguido terminar nunca entre los tres primeros de una prueba. Esta temporada, su mejor resultado fue el cuarto lugar en el Gran Premio de Canadá.

En la general del Mundial está muy lejos de su compatriota Sebastian Vettel (234 puntos), vigente campeón y líder destacado, con todo a favor para lograr un segundo título consecutivo.