VITORIA. La igualdad del verano puede desvanecerse esta misma tarde en el Aritzbatalde de Zarautz. Hasta la fecha se han disputado dos ferias estivales de las que salieron campeones diferentes. Ningún pelotari ha conseguido repetir éxito, aunque hoy se puede poner fin a este asunto, ya que hay uno que aspira a subir al primer escalón del podio por segunda vez en lo que va de canícula. Se trata de Juan Martínez de Irujo, campeón del torneo de parejas de la Feria de San Fermín. El delantero de Ibero se coronó en Pamplona en compañía de David Merino. Y esta tarde aspira al título en la final del Torneo Villa de Zarautz. Irujo, con Aritz Laskurain como compañero, busca el triunfo ante Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu. Lo hará en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto emitir en diferido a partir de las 23.10 horas.
Irujo aspira a su segundo título del verano. Se llevó la Feria de San Fermín junto a David Merino. En La Blanca, pese a repetir con el riojano como pareja, no pudo superar una semifinal en la que Olaizola II y Beroiz se mostraron superiores. Sin embargo, en el Torneo Villa de Zarautz tiene la oportunidad de redimirse y erigirse, al menos de manera momentánea, en el pelotari más efectivo del verano. Laskurain será su escudero en el Aritzbatalde, un zaguero que ya en semifinales exhibió encontrarse en un dulce momento de forma (navarro y guipuzcoano derrotaron a Bengoetxea VI y Begino, campeones en La Blanca, por 16-22).
Para conseguir su propósito, Irujo tendrá que superar al delantero que le apeó de la competición en Vitoria, Aimar Olaizola, que en esta ocasión formará con Jon Ander Albisu. El goizuetarra pretende resarcirse de la derrota que encajó en la final de La Blanca (le ganaron Bengoetxea VI y Begino), pero en esta ocasión lo hará con un zaguero diferente. Si en la capital alavesa formó con Mikel Beroiz, ahora lo hace con el neoprofesional Albisu, un pelotari en el que Asegarce ha depositado mucha confianza y que afronta su primera gran final entre los manistas de primera fila.
preparación con victoria A pesar de que hoy disputa la final del Villa de Zarautz, Irujo no guardó descanso ayer. El delantero de Ibero fue uno de los protagonistas del estelar del festival que acogió el frontón de la localidad guipuzcoana de Azkoitia y además se hizo con la victoria. En compañía de David Merino, derrotó a Gonzalez y Pascual por un apretado 19-22.