cincinnati. Rafa Nadal ansía reecontrarse con la victoria en el Masters 1.000 de Cincinnati. Después de caer a las primeras de cambio en Montreal, el manacorense quiere llegar en la mejor forma posible para disputar el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. Nadal deberá vencer en su primer partido al español Guillermo García López o a un jugador de la previa, según resolvió el sorteo. La estadística permite al español acogerse al optimismo. La última vez que perdió en su primer partido en un torneo conquistó los seis títulos siguientes. Por su parte, el serbio Novak Djokovic llega con el aval de la gran temporada que está realizando.
Además, el número uno del mundo quiere ampliar su diferencia en el ranking ATP con respecto al segundo, algo que podrá hacer si pasa de cuartos de final y Nadal no realiza una actuación mejor. Para ello, Djokovic tendrá que estar listo para su primer partido ante el estadounidense Ryan Harrison o el argentino Juan Ignacio Chela. También habrá que estar pendientes del suizo Roger Federer. El actual número tres del mundo ha ganado cuatro veces en tierras estadounidenses y lleva dos años seguidos conquistando el trofeo en Cincinnati. Eso sí, el suizo no lo tendrá nada fácil, ya que todo apunta a que se tendrá que ver las caras en su primer partido ante el argentino Juan Martín del Potro, siempre que éste derrote en primera ronda al italiano Andreas Seppi.
En cuanto al resto de españoles, David Ferrer debutará ante un jugador de la previa o el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras Nicolás Almagro acude al torneo como cabeza de serie número nueve y tendrá que jugar la primera ronda ante el también español Albert Montañés. Además, Juan Carlos Ferrero jugará contra Feliciano López y Fernando Verdasco ante el brasileño Thomaz Belucci.
torneo de montreal La superioridad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a quedar patente al vencer por 6-4 y 3-0 con retirada del francés Jo-Wilfred Tsonga, decimosexto, en las semifinales del torneo de tenis de Montreal.