mano
El Villa de Zarautz ya tiene final
irujo y laskurain dejaron fuera a bengoetxea y begino
La pareja navarro-guipuzcoana se jugará el torneo el martes frente a Olaizola II y Albisu
bengoetxea y begino16
irujo y laskurain22
Duración 57 minutos y 58 segundos.
Saques 1 de Bengoetxea y 1 de Irujo.
Pelotazos 548.
Tantos en juego 11 de Irujo, 2 de Laskurain y 7 de Bengoetxea.
Errores 7 de Irujo, 2 de Laskurain, 5 de Bengoetxea y 4 de Begino.
Marcador 0-2, 1-2, 3-3, 3-6, 5-7, 11-11, 11-16, 15-17, 16-21, 16-22.
Incidencias Buena entrada en el Aritzbatalde de Zarautz.
-
natalia pérez
vitoria. Ilusión. Esa es la palabra que describe el ánimo con el que Laskurain encaraba ayer su estreno en un torneo grande del verano como titular. Lo hacía acompañado por Juan Martínez de Irujo, que se enfrentaba a su primera aparición en el Villa de Zarautz.
El partido comenzó de cara para la pareja navarro-guipuzcoana, que portaba la camiseta azul. Abrieron el marcador y se colocaron 0-2. Laskurain empezó a mostrar su buena derecha desde el inicio.
Los rojos, Bengoetxea y Begino, lograron empatar el resultado a 2 tras dos fallos de Martínez de Irujo.
El luminoso siguió igualado durante un buen rato. Zarautz era testigo de un partido de altísimo nivel, con buen juego, resultado parejo y jugadas extraordinarias, que llegaron sobre todo de manos de un Laskurain que a la postre se erigió como el hombre más destacado del encuentro.
Su buen hacer y una preocupante falta de acierto por parte de Bengoetxea provocaron que los azules lograran marcharse hasta el 13-17. Los dos zagueros se mostraron muy seguros, mientras Irujo y Bengoetxea preferían tantearse para provocar el fallo rival.
El último tramo del encuentro se tiñó de azul. A partir del 16-19, Begino pareció rendirse ante la sorprendente superioridad del zaguero Laskurain.
El choque estaba siendo muy exigente, pero Martínez de Irujo y Laskurain mantuvieron el nivel hasta que expiró. Ambos protagonizaron ejecuciones magníficas que provocaron los aplausos en las gradas del Aritzbatalde de Zarautz.
Bengoetxea y Begino no lograron pasar de los 16 tantos, y la pareja azul se proclamó finalista con un resultado final de 16-22.
la final, el martes Martínez de Irujo y Laskurain se medirán en una atractiva final a la pareja formada por Olaizola II y Albisu, que se impuso el viernes por 22-11 a González y Zubieta, en la otra semifinal del Villa de Zarautz.
El menor de los Olaizola es el auténtico rey del torneo. Ha ganado seis veces en Zarautz, y en cuatro de ellas fue elegido como mejor jugador. La cita, el próximo martes.
Martínez de Irujo finalizó el encuentro como máximo anotador, con once tantos en jugada. Foto: Ainara Garcia