GASTEIZ. El corredor de Euskaltel Euskadi, Igor Antón, ha asegurado hoy que este año va a "luchar por todo" en la próxima Vuelta, tras su destacada actuación en la pasada edición de esta carrera.
El jefe de filas del equipo vasco ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Gasteiz, donde nueve ciclistas del Euskaltel Euskadi han participado esta mañana en un entrenamiento específico para la contrarreloj por equipos, con una sesión de 65 kilómetros por las inmediaciones de la capital alavesa.
Igor Antón ha desvelado que en esta ocasión aspira a lograr el primer puesto y, tras las victorias de etapa logradas el año pasado, se ve en condiciones de llegar con el jersey rojo a Madrid.
Antón ha asegurado que acudirá el próximo día 20 a la línea de salida en Benidorm con la misma buena forma de ediciones anteriores, tras haber ultimado su puesta a punto en la pasada Vuelta a Burgos.
El vizcaino ha considerado "menos duro" el trazado de la Vuelta de este año respecto a la de 2010 cuando, siendo el líder, una caída le impidió pelear por el triunfo final que parecía suyo.
El escalador de Euskaltel Euskadi ha calificado de "decisivo" el paso del pelotón por Asturias, con ascensiones al Anglirú, la Covatilla o la Zarrapona, y ha reconocido que no le favorece el hecho de que se haya aumentado en número de kilómetros la individual contra el crono.
Sobre sus posibles rivales ha situado como "número uno" al ruso Dennis Menchov, del Geox, por la experiencia de haber ganado dos Vueltas, un Giro y llegar con un equipo "fresco y con ganas de correr".
Tampoco se ha olvidado de Radio Shack con Brajkovic, ni de Purito Rodríguez y los italianos Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición y, aunque ha dicho que su estado de forma es "una incógnita", ha comentado que "seguro que van a ser rivales duros".
El director general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha destacado, por su parte, las "ganas" de los nueve corredores de hacer un buen papel en la Vuelta y de "trabajar a tope" en un recorrido "interesante, explosivo y duro", que se ajusta a las características de Igor Antón.
González de Galdeano cree que a partir de la novena etapa comenzará "de verdad" la carrera, sobre todo el paso por Asturias donde se podría decidir quién será el vencedor de la carrera.