belorado (burgos). El Movistar Team se adjudicó la crontrarreloj por equipos de 11,6 kilómetros de recorrido sobre la que se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, al parar el crono en la línea de meta en 9 minutos y 54 segundos, diez segundos menos que el tiempo invertido por el Katusha, el equipo de Purito Rodríguez, que sigue como líder de la ronda. El tercer equipo en línea de meta fue el Acqua Sapone, que paró el crono trece segundos después del vencedor.
Los hombres de José Luis Arrieta firmaron una crono perfecta, ya que además de conseguir el mejor tiempo en meta y adjudicarse la etapa, que hasta el último momento estuvo en poder del Katusha, coparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la general con Sergio Pardilla, David López y Pablo Lastras, respectivamente.
Otra de las grandes conclusiones que dejó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que no estaba previsto que se registraran diferencias tan importantes de cara a la General, fue la caída hasta la quinta posición de Samuel Sánchez, que queda ahora a 21 segundos de Purito.
Un mazazo para el corredor asturiano de Euskaltel Euskadi que reconoció al término de la etapa que los 14 segundos que perdió el equipo respecto al Katusha es "bastante más tiempo" que sobre el que habían "trabajado".
Pese a ser el gran damnificado tras la disputa de la etapa, el campeón olímpico no tira la toalla, aunque reconoció el "gran estado de forma" de Purito que "está en una línea ascendente para llegar en el mejor momento a la Vuelta". De cara a la etapa de hoy, de 168 kilómetros, sin ninguna dificultad montañosa y con final en la Ciudad Romana de Clunia, se espera un sprint.