barcelona. Dani Pedrosa desea aprovechar sus vacaciones para recuperarse físicamente y "poder estar al cien por cien" para medirse de tú a tú a sus rivales, algo que no ha podido hacer en la primera mitad de la temporada por culpa de las lesiones. El pilot español aprovechará el parón en el ecuador de la temporada para recuperar energías y encarar los últimos ocho Grandes Premios en las mejores condicines.

"Mi plan es recuperarme porque tengo los músculos muy agarrotados, así que intentaré descansar un poco para que se relajen. Cuando esté mejor, tengo la intención de entrenar físicamente para no encontrarme tan débil en las segundas mitades de las carreras", explicó ayer en una entrevista concedida a la web de Repsol, en la que repasó la primera mitad de la temporada. "El balance que hago de estas carreras es que he competido bien, pero que he tenido mala suerte", apuntó Pedrosa quien, pese a las adversiddes, ha logrado sumar tres podios y dos inesperadas victorias en Portugal y Alemania", valoró. El piloto de Repsol Honda confía en recuperarse totalmente antes de la próxima cita en Brno y mejorar algunos aspectos de la moto.

gran premio de japón La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports confirmaron que, tras recibir el informe oficial detallado y definitivo previsto por ARPA, organismo reconocido para investigar la situación actual en Motegi, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el día 2 de octubre tras valorar que "en base al cálculo de la dosis" se puede decir "sin duda" que el riesgo de radiación durante el evento de carrera es "insignificante", según indicó en un comunicado.