Vitoria. La alavesa Tania Calvo acabó con un sabor de boca agridulce el Campeonato de Europa sub'23 de ciclismo en pista disputado de Anadia, Portugal. La vitoriana terminó en quinta posición en los 500 metros y también en la prueba de keirin, pero, pese a los buenos resultados y las buenas marcas obtenidas, Calvo se quedó con ganas de volver a casa con una medalla más en su palmarés. A pesar de no haber conquistado ningún metal, la evolución de la ciclista vitoriana está siendo muy positiva, ya que la cita portuguesa se ha mostrado competitiva ante rivales que le superan en edad. Todo ello con las miras puestas en los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de un año en Londres.
A pesar de su corta edad, tan solo diecinueve años, la vitoriana ha sabido salir adelante contra adversarias de mayor edad y más experiencia. Estos buenos resultados sirven para corroborar la trayectoria ascendente de la ciclista, que ya fue con anterioridad campeona de Europa junior y que ha sabido adaptarse al cambio de categoría y a la mayor exigencia que ahora se le plantea. Los dos quintos puestos logrados en las pruebas de 500 metros y keirin suponen unos buenos resultados a pesar de que ella no está del todo satisfecha por no haber conseguido ninguna medalla en estos europeos.
Tras su paso por Portugal, la vitoriana disputará además este año el Campeonato de España y el Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Holanda. En las dos citas, Tania Calvo tendrá que enfrentarse adversarias muy fuertes, ya que al contrario que en el europeo luso, estas ediciones serán abiertas, donde correrán participantes de todas las edades y con más experiencia y mayor número de medallas en su poder.
Con todo esto, su objetivo y sueño cada vez está más cerca. Si continúa por este buen camino podrá correr en los Juegos Olímpicos de Londres. Además la Federación de ciclismo en pista ha visto una gran evolución en la corredora alavesa, en la que confían plenamente para que tenga un hueco en los Juegos Olímpicos.