Vitoria. El corredor alavés del Euskaltel Euskadi Iñaki Isasi será uno de los nueve ciclistas del equipo vasco para disputar la Vuelta España de este año que comenzará el próximo 20 de agosto en Benidorm. El ciclista de Respaldiza ha conseguido un puesto fijo gracias al buen nivel demostrado a lo largo de las últimas carreras. Esto le ha servido para que el máximo responsable del equipo naranja, Igor González de Galdeano, confíe en él para disputar la Vuelta. Así, Isasi será uno de los ocho acompañantes de Igor Antón, quien partirá con la condición de favorito para llevarse el triunfo final en la ronda estatal.
Iñaki Isasi representa la cara del ciclismo alavés, mientras que su cruz es Koldo Fernández de Larrea. El ciclista de Zurbano tiene casi imposible entrar en el nueve del equipo vasco. González de Galdeano considera que el recorrido de esta Vuelta no se adapta bien a las condiciones del velocista alavés al haber muy pocas etapas llanas que puedan acabar en sprint.
Si finalmente se confirma la ausencia de Fernández de Larrea en la Vuelta, el corredor alavés cerrará la temporada sin haber participado en ninguna de las tres grandes vueltas por etapas. Por si fuera poco, el alavés sufrió ayer una nueva caída durante la segunda etapa de la Vuelta a Polonia.