roma. El Palermo confirmó ayer la venta del centrocampista argentino Javier Pastore al Paris Saint-Germain (PSG) por 43 millones de euros convirtiéndose, de momento, en el segundo fichaje más caro del verano tras los 45 millones que el Manchester City ha tenido que pagar por su compatriota Kun Agüero al Atlético de Madrid.
El fichaje de Pastore, de 22 años, sin embargo si se ha convertido en el más caro de la historia del fútbol francés, superando al de Nicolas Anelka, por quien el club de París pago 33,5 millones de euros al Real Madrid en el año 2000.
El Chelsea inglés era otro de los clubes interesados en el talento argentino, pero decidió retirarse al comprobar que los franceses había realizado una oferta de más de 40 millones de euros, alguo que el PSG se puede permitir desde la llegada del jeque qatarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, primo del dueño del Málaga.
El centrocampista argentino, que había llegado el pasado julio al Palermo, firmará un contrato de cinco años a cuatro millones de euros por temporada. El PSG lleva gastados nada menos que 86 millones de euros en siete jugadores, Pastore (43), Gameiro (11), Matuidi (10), Menez (8), Mohammed Sissoko (7), Sirigu y Bisevac (3,5 cada uno).