vitoria. El Deportivo Alavés continúa con su exigente trabajo de pretemporada. Es tiempo de afinar la puesta a punto y acoplar el plantel. Esto último es necesario en grandes cantidades además. Y es que con la revolución que ha sufrido el plantel albiazul, que tiene ya once caras nuevas, la adaptación de todos ellos se antoja necesaria.

De momento, tras 13 días de convivencia parece que la adaptación va por buen camino. Al menos, así se desprende de las declaraciones de Jito y Josean Querejeta, quien ayer se acercó hasta Ibaia para comprobar como iba el lavado de cara de las instalaciones albiazules y ver las evoluciones de la primera plantilla. "De momento el ambiente esta siendo fenomenal y ojalá pueda ser así toda la temporada", comentó el delantero.

En opinión del máximo mandatario baskonista es de vital importancia que exista esta buena sintonía para que las cosas funcionen. Ese debe ser uno de los trabajos en esta pretemporada. Ganar partidos durante estos amistosos considera que está bien para la autoestima, pero da más importancia al hacer grupo. "El equipo debe ir desarrollando un trabajo, para ir poco a poco creciendo y conociéndose. Que haya un buen vestuario es importante para que se pueda trabajar a gusto", precisó.

Y es que, para que todo salga a pedir de boca, es necesario que tanto los nuevos jugadores como los más veteranos se vayan conociendo en opinión de Jito. "No sólo al club, sino también al equipo y a la ciudad", considera el barcelonés, quien entiende que de este modo cuando empiece la Liga todos estarán bien acoplados y así es más fácil que puedan venir los buenos resultados.

De momento, ahora lo primordial es el trabajo físico. Ayer, pese a que por la tarde tenían un nuevo partido amistoso, se dejaron ver por la mañana en las instalaciones de Ibaia para realizar una nueva sesión e ir recuperando más rápido la forma física. "Ahora hay muchos entrenamientos, estamos cansados pero es lo que toca. Estamos cogiendo tono físico para empezar bien la pretemporada", apuntó Jito.

"MÁXIMA SERIEDAD" El entrenamiento estuvo enfocado sobre todo a los tiros a puerta desde fuera del área. No duraron mucho los ejercicios, ya que tenían puesta la mente en el amistoso vespertino. Los partidos de pretemporada sirven en opinión del ariete babazorro "para seguir sumando minutos y coger el tono". El delantero considera estos compromisos como "un entrenamiento más" y por eso asegura que en el vestuario los afrontan "con la máxima seriedad".

Por último, el delantero destacó la importancia que está teniendo en estos primeros días de pretemporada el nuevo mister, Luis de la Fuente y aseguró que existe "muy buena sintonía" con él, hasta el punto de que le ven "como si fuera uno más de nosotros".