Donostia. Tras llegar a Donostia a las dos de la madrugada, ¿sabe mejor el triunfo?

La verdad es que desde el Tour he dormido poco. Primero, la fiesta con los compañeros en París y luego unos critériums en Bélgica y Noruega. Me he acostado todos los días a las once, las doce o, ayer, a las dos de la madrugada. No he podido descansar mucho, pero al final me he acostumbrado al horario español (ríe).

Tenía muchar suerte al contar al lado con Jelle (Vanendert), que ha trabajado mucho. Cuando atacó Barredo, podía ser peligroso pero yo tenía que reservarme e iba detrás, tranquilo al contar con mi compañero. A falta de 4 kilómetros vi mis opciones, aunque todo el mundo iba a mi rueda. En ese momento tenía a Rodríguez detrás, pero ataqué, cogí unos metros y no miré para atrás. En esos 700 metros se ha decidido todo.

No son comparables. Esto es muy importante, es una Clásica. Mi sueño es vencerlas todas. De momento estoy cumpliendo los sueños.

Me he sentido bien toda la semana. El problema en la Clásica es que el ritmo era aburrido, ni rápido ni lento, y tenía problemas de concentración. Lo hemos comentado en el pelotón. Cuando se aceleró la carrera, me sentí mejor.

No lo sabía. Es una sorpresa. En Lombardía me pasó algo parecido con Fons de Wolf. Siempre es bueno eso para la publicidad. Es un placer suceder a Criquielion.

Entiendo que la Prensa lo quiera saber, pero de momento no puedo dar una respuesta. Me gustaría atar un equipo lo antes posible, porque me incomoda.

Es una buena pregunta. Me propuse mejorar cosas, pero me gustan las carreras de un día y no quiero perder mis cualidades cualidades para buscar una general y ser quinto o sexto en el Tour. No quiero aumir ese riesgo. Sueño ser campeón del mundo. Igual más adelante pienso en otras cosas.

Me van mejor el Mundial de Valkenburg 2012, en el final de la Amstel. El de 2013 también es duro.

Eneco Tour la próxima semana, el campeonato nacional de contrarreloj, Hamburgo, Plouay, las dos clásicas de Canadá, París-Tours quizá, Piemonte, Lombardía y el Mundial... si me seleccionan (ríe, se detiene unos instantes y vuelve a reír).

Acabar como número uno en el ranking. Evans me cogió unos puntos en el Tour y ahora se los cojo yo.