nyon (suiza). El Comité de Apelaciones de la UEFA decidió ayer rebajar parcialmente la sanción impuesta al entrenador de Real Madrid, José Mourinho, al admitir a un periodo de observación de tres años el cuarto y el quinto partido de los cinco a los que le habían suspendido inicialmente.
En caso de buen comportamiento, el técnico blanco solo estaría suspendido por dos partidos más, al haber cumplido ya uno en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
En la sanción inicial tan sólo el quinto partido estaba sometido a este periodo de prueba.
Sin embargo, la UEFA, tras escuchar durante casi seis horas los argumentos de los abogados del Real Madrid, mantuvo la multa de 50.000 euros impuesta a Mourinho y la de 20.000 euros del club blanco.
El Comité de Control y Disciplina impuso la sanción de 5 partidos (el último sometido a un periodo de observación de tres años) y 50.000 euros de multa al técnico madridista por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barça.
En dicho partido, Mourinho fue expulsado al protestar por la expulsión del centrocampista Pepe y en la rueda de prensa posterior se quejó de errores arbitrales en favor del Barça y aseguró que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que ganó el Barça en 2009, "con el escándalo de Stamford Bridge" y si la conseguían otra vez este año, como finalmente sucedió.
Estas palabras fueron calificadas como "muy graves" por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al considerar que arremetían contra "el juego limpio de la competición", por lo que sancionó al portugués a cinco partidos y 50.000 euros de multa, además de castigar al club con 20.000 euros de multa por "la conducta apropiada de sus seguidores durante el partido".