neuchatel. El técnico español Joaquín Caparrós fue presentado ayer como nuevo entrenador de Neuchatel Xamax suizo, con el que ha firmado por una temporada con el reto de "volver a hacer competitivo al equipo" ya que marcha colista de la Liga helvética. Caparrós se presentó ante los medios de comunicación vestido de chándal tras hacer dirigido su primer entrenamiento, a puerta cerrada, y sólo unas horas después de firmar su contrato como nuevo entrenador del Neuchatel. "Me desplacé el martes para encontrarme con el propietario (Bulat Chagaev) y el presidente del club (Andrei Rudakov) y todo ha sido muy rápido. El proyecto me sedujo", aseguró.
Joaquín Caparrós relevará en el banquillo del Neuchatel a Francois Ciccolini, quien fue destituido hace dos días después de que en los dos primeros partidos de la Superliga suiza su equipo registrara sendas derrotas. "Toco madera", bromeó el de Utrera sobre la posibilidad de que pueda correr una suerte similar la de su predecesor. "Es un reto, un bonito desafío. Yo soy un competidor nato y la dificultad jamás me ha hecho retirarme", aseguró.
Sobre el hecho de haber firmado sólo por una temporada, explicó que es algo que ha hecho habitualmente en los equipos a los que ha entrenado con anterioridad. "Esto me permite tomar la temperatura y descubrir el entorno del club. Pero no quiere decir que no vaya a quedarme más tiempo", aclaró. El andaluz Joaquín Caparrós ofreció las claves para tratar de sacar al equipo de la cola de la clasificación, señalando que "lo primero es fortalecer la defensa". Va a trabajar sobre todo en ese aspecto a partir del segundo entrenamiento, porque considera que es lo más importante.