vitoria. La salida de Iván Malón podría producirse durante la semana entrante. A cambio de su traspaso, los futbolistas Dani López y Mikel Alvaro, ambos del Numancia, albergan serias posibilidades de recalar en el Deportivo Alavés. En declaraciones a este periódico, César Palacios, director deportivo del conjunto soriano, confirmó ayer que las posturas entre ambos clubes están cerca de encontrarse. "Al haber fubtolistas que son la llave de la operación, estamos a expensas de lo que puedan decidir ellos sobre su futuro", explicó.
Palacios reflejó su optimismo de cara a que el traspaso se pueda realizar en los próximos días. "Todas las partes estamos trabajando para salir satisfechos", manifestó. El desembarco en Vitoria de estos dos jugadores solventaría dos huecos a los que se refirió Dani Barroso el viernes. López juega de lateral izquierdo, mientras que Álvaro, natural de Amurrio, puede desenvolverse como interior derecho o mediapunta, siendo la llegada una de sus características más notables. El alavés ha militado en las filas rojillas las dos últimas temporadas, en las que ha disputado un total de 50 partidos, 16 el curso pasado. Ninguno de ellos cuenta para el Numancia de cara a la temporada 2011-12, por lo que el conjunto soriano estaría encantado de recibir a Iván Malón y, de paso, dar salida a López y Álvaro.
Las cuestiones que todavía paralizan el traspaso son económicas, ya que el Alavés sólo concederá la carta de libertad a Malón si el Numancia accede a pagar una parte sustacial de la ficha de los dos jugadores que llegarían al equipo albiazul. "Sabemos que tenemos que arreglar la situación contractual de los dos jugadores. A los dos les queda un año y tenemos claro que hay que encontrar una solución", explicó Palacios.
El exfutbolista de Osasuna expuso en todo momento la buena comunicación que ha habido entre el Numancia y el Alavés. De igual modo, lamentó el cambio de poder en la entidad vitoriana, que ha alterado los intereses del club de Los Pajaritos por hacerse con los servicios del todavía lateral derecho albiazul. De concretarse la marcha de Malón, Barroso tendrá que buscar un reemplazo. Durante la semana ha garantizado que el equipo "saldrá ganando" con quien venga.