GAP. Por encima de sus previsiones. Alberto Contador se mostró encantado por la renta cosechada ayer respecto a los hermanos Schleck y aseguró que la jornada fue "mejor de lo que pensaba". El de Pinto, que tras pasar el control antidopaje ni tan siquiera sabía cuanto le había metido a Andy, aseguró que para él era "una sorpresa" cuando supo que fueron 1:06 segundos. "Pensaba que eran 20 segundos o así, estoy muy contento, es una diferencia grandísima, mayor de lo que podía esperar", constató.

El madrileño confesó que tenía pensado atacar desde la mañana. "Como ya dije, no puedo desperdiciar ninguna etapa para recuperar tiempo. Las sensaciones no son las mejores pero no se puede esperar, estoy contentísimo. En todo momento tenía clarísimo que iba a atacar sin importarme quién se pusiera a mi rueda, porque sabía que alguien se quedaría", relató. Contador desveló que habló con Samuel Sánchez durante la etapa y que le anunció que atacaría. "Me ha dicho que iba justito, es una lástima porque (si hubiera estado más fuerte) hubiéramos podido ampliar la diferencia", señaló. Mientras tanto, el de Euskaltel-Euskadi dijo que "hemos estado con los mejores en la subida a Manse y en la bajada hemos librado el peligro de las caídas. Aún falta mucho Tour y hay que ir paso a paso porque las fuerzas comienzan a agotarse. Hay que seguir siendo regular, no hay más secretos".

los schleck, molestos Frank y Andy Schleck no se esperaban que atacara Contador y cedieron unos segundos que no modifican sus intenciones. "Era un descenso muy peligroso, con la lluvia y la arena. Un ciclista del RadioShack ha resbalado delante de mí y he tenido que sacar el pie del pedal, no he querido correr más riesgos", señaló Andy, que tenía problemas para ocultar su decepción: "He acabado como he podido, los descensos no son mi especialidad". El menor de la familia la tomó con el recorrido. "El Tour no puede decidirse en las bajadas, era una carretera muy peligrosa. Tienen que evitar este tipo de recorridos, todos tenemos una familia".

Por su parte, Cadel Evans afirmó que "no esperaba que hubiera ataques en la subida, me parecía más difícil y preocupante el descenso. Hemos visto que iba a atacar Contador y mis compañeros me han llevado hasta su rueda. Me parece que Contador tiene buenas sensaciones". Asimismo, Thomas Voeckler, que todavía se mantiene líder de la general, admitió sin excusas que "he mostrado mis limitaciones en un terreno que se adapta a mis características y en un día en el que me sentía bien. He perdido 20 segundos y quedan días muy importantes. Ha sido una mala jornada para mí".