Londres. El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró ayer que el único problema que tiene relacionado con su capitán Cesc Fàbregas y su voluntad de retenerle es tener que afrontar "especulaciones de todos lados" que sitúan al gunner en la órbita del FC Barcelona.
"Mi objetivo es el mismo, mantener a los jugadores, y mi deseo de luchar por ello es idéntico. El problema es afrontar especulaciones de todos lados", comentó en declaraciones a la web del club inglés recogidas por Europa Press.
El técnico alsaciano sale al paso casi a diario de los rumores sobre Cesc y, pese a ello, sigue firme en su postura de retener al 4, si bien llegó a comentar que la única vía de salida para el de Arenys sería manifestar en público la voluntad de dejar el club del Emirates Stadium.
Por otro lado, aseguró que esperará a comprobar la evolución de las molestias físicas de Cesc antes de decidir si se lo lleva a la concentración gunner de pretemporada en Colonia (Alemania), a finales de esta semana.
"Tendremos que comprobar cuánto ha mejorado de su lesión. En condiciones normales sí viajará", advirtió el técnico. "No ha regresado a los entrenamientos normales. Está corriendo sobre el césped y el próximo paso es volver a las sesiones completas. Tendré que evaluarle el lunes", manifestó.
En contra de las declaraciones del técnicfo, en la web oficial se asegura que el club cuenta con su capitán para el partido amistoso que el club inglés tiene previsto jugar el viernes en Colonia como parte del calendario de pretemporada.