vitoria

QUE nadie dé por muerto a Ferrari. Aunque sabedor de que este curso es imposible luchar por el título, este fue el mensaje que quiso trasladar Fernando Alonso a la familia de la escudería italiana y a sus seguidores. "Esta victoria se debe, especialmente, a la pasión y trabajo, a la ilusión que Ferrari pone en la Fórmula-1, en sus ansias de mejorar, de progresar, y siempre, siempre, de salir a ganar", versó el astur sobre las bondades de su fábrica. Confesó sentirse especialmente feliz "entre otras razones o, fundamentalmente, porque hace tres o cuatro carreras estábamos a segundo y medio de los Red Bull, que continúan siendo los grandes favoritos, pero este sábado les tuvimos detrás, y además han terminado a 16 segundos de nuestro coche. Y eso, insisto, solamente puede ser motivo de felicidad por lo bien que han trabajado en Maranello", apuntó con una sonrisa de oreja a oreja. Insistió en que "será muy difícil acortar las distancias, pues cuando nosotros hacemos nuestra mejor carrera, Vettel y Webber (los dos Red Bull) acaban en el podio. Ellos siempre están delante, pero ahora estamos muy animados, y además, sabemos que nuestro coche ha mejorado mucho, mucho". Alonso admitió que con la pista húmeda fue muy rápido, pero que cuando colocó las ruedas de seco le costó un mundo calentarlas y, por tanto, adquirir agarre. "Vi el fallo en el cambio de ruedas de Vettel, puesto que pasé por delante de su taller, y luego sólo pensé en correr, correr y correr para adquirir la mayor diferencia posible", desgranó. "Era evidente que la pista estaba muy delicada, los bordes, la hierba era casi de hielo, patinaba muchísimo, y un error hubiese podido romper nuestro sueño", dijo el ovetense.

Alonso igualó a Jackie Stewart en número de victorias mundialistas (27), situándose a la altura del que fuera tricampeón en 1969, 1971 y 1973. Récord, el de Stewart, que fue importante en su época porque en el Gran Premio de Mónaco de 1973 pudo por fin batir los 24 triunfos de Juan Manuel Fangio, que databan de 1957. Fernando sólo tiene ya por delante a otros cuatro pilotos con más victorias (Michael Schumacher, 91; Alain Prost, 51; Ayrton Senna, 41 y Nigel Mansell, 31), y el de Silverstone supone además su podio número 67, con lo que también es el quinto de la historia en este apartado, a uno de Rubens Barrichello.

"Esto es muy largo, el equipo Red Bull posee gran ventaja. Pero Ferrari no se rinde nunca, y esto de hoy (por ayer) es fruto de esa pasión por las carreras, por ser siempre competitivos e intentar ganar en uno de los trazados más míticos, un circuito que aparentemente nos venía muy mal. Tengo muchas ganas de que llegue Alemania para poder confirmar la buena línea", concretó.

Por su parte, Vettel consideró que "Ferrari nos ha ganado en la carrera y en evolución del coche" durante la última semana. "Perdimos la primera posición a pesar de tener mucho tiempo de ventaja, pero nos relajamos y cedimos el tiempo que habíamos conseguido. Tras el problema que tuvimos en boxes, donde se nos atascó una rueda, me costó mantenerme a ritmo", destacó.