madrid. El representante del atacante brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado la celebración de una reunión con el vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, en la que se acordó el salario del jugador si se confirma su trasferencia al equipo madrileño. "La cuestión económica ya está acordada", afirmó Ribeiro sin dar detalles de la negociación. Según Ribeiro, el dirigente del equipo merengue se comunicó incluso con el técnico portugués José Mourinho para dialogar sobre detalles del posicionamiento del jugador dentro del campo.
No obstante, el empresario aclaró que no cerró el negocio con el Madrid porque espera a conocer directamente la opinión de Neymar, quien ya manifestó desde Argentina su intención de permanecer en el Santos por lo menos hasta diciembre, cuando el equipo paulista dispute el Mundial de Clubes de Japón.
Neymar, de 19 años, es el delantero titular de la selección brasileña que disputa la Copa América en Argentina y fue una de las principales figuras del Santos en la conquista de la Copa Libertadores. El Barcelona (donde Pep Guardiola también es muy partidario de su llegada) y el Chelsea, son los otros equipos que han presentado formalmente ofertas por el joven goleador, pero el Santos, en un comunicado emitido el mes pasado, aseveró entonces que Neymar era "innegociable por razones técnicas, mercadológicas y afectivas".
Según la información, el salario anual de Neymar en el Real Madrid estaría pactado en cinco millones de euros (unos 7,1 millones de dólares), aunque la operación se halla todavía a expensas de que los dos clubes fijen la tasación del traspaso.