vitoria. El deporte alavés está de enhorabuena. Cuando parecía que la gimnasia rítmica en Álava en modalidad individual no conseguía escalar en lo más alto en un campeonato nacional, lo hace por partida doble, o más bien triple. Ya que en los últimos campeonatos de España, celebrados en Valladolid y A Coruña, Paula Gómez y Alba Alburquerque han ganado medalla de oro en cuerda y bronce en pelota y plata en mazas respectivamente.

El certamen celebrado en Valladolid el pasado fin de semana reunió a las mejores gimnastas alevines e infantiles del país. En este campeonato se encontraban cinco alavesas del club Beti Aurrera. Naroa Holgado, María Redondo, que se situó en séptima posición en la modalidad de cinta, y Yisell Rozo de categoría infatil. De categoría alevín acudieron al certamen Alicia Meana, situada en sexta posición con la modalidad de aro, y la gran triunfadora en Valladolid, Paula Gómez, de once años, que logró oro en cuerda y bronce en pelota, poniendo fin a una racha sin premios en individual que duraba desde hacía diez años.

A Coruña ha celebrado este fin de semana los campeonatos de junior y senior. El Beti Aurrera acudió a la cita con dos equipos senior y uno junior y dos individuales. La alegría llegó en este caso, por parte de Alba Alburquerque, que ha obtenido la segunda posición en la modalidad de mazas.

Para el club alavés, como cuenta la entrenadora Marga Armas, "quedar entre las diez primeras es un mérito", ya que este equipo no entrena tantas horas como otros clubes de España que se dedican de forma más intensiva a entrenar a la chavalas, en este caso puede llegar a ser más un hobby que otra cosa, aunque la implicación de las niñas simpre es alta.

Sin embargo, de lo que se sienten más orgullosas, tanto las entrenadoras como las propias deportistas, como añade Marga Armas, es de "haber puesto fin a la mala racha en competición individual" y es que ya duraba desde hace diez años.

En este caso, en el último campeonato que se ha celebrado en A Coruña, ha participado también el Club Oskitxo, ya que situó a una de sus gimnastas en la competición. Este equipo de gimnasia rítmica deriva de la Escuela Municipal de Mendizorroza, porque debido al alto nivel de las gimnastas de aquel entonces, tuvieron que federarse para poder competir. Ya en casa, esperan que estos triunfos no sean los ultimos, porque para poder conseguirlos han tenido que sufrir y luchar en varios camponatos de Euskadi.