londres. La derrota resultó un poco más amarga para Nadal por el hecho de que le arrebató la oportunidad de alcanzar un nuevo registro histórico en su portentosa carrera. El tenista balear no consiguió revalidar su título en Wimbledon, por lo que se sigue quedando a un solo grande de igualar los once que poseen dos leyendas del tenis mundial como Bjorn Borg y Rod Laver, considerado por muchos el mejor tenista de la historia.

Si el pasado mes de septiembre conquistó el Grand Slam con su primer título en el US Open, a partir del próximo torneo buscará igualar a dos de los grandes de la historia del tenis. Además, el tenista de Manacor deberá esperar al próximo año para lograr un nuevo doblete Roland Garros-Wimbledon e igualar así el récord que ostenta Borg, que lo consiguió tres veces consecutivas (1978-80).

El mallorquín, empatado con diez grandes con Bill Tinden a sus 25 años, aún tiene mucha carrera por delante para seguir cosechando éxitos y alcanzar a leyendas que le superan como Federer (16 grandes), Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver (11) y Bjorg (11).