vitoria. El joven gimnasta alavés Arkaitz García, arranca hoy sábado su participación en el Campeonato de España individual y de clubes, que se está celebrando en Valencia desde ayer. García, acude a la cita estatal de la ciudad de las artes y las ciencias, con otros nueve compañeros del club al que pertenece, el Arabatxo Gimnasia, fundado en 1.986. Aunque, en este caso, no es el único equipo vitoriano que participa en el campeonato, ya que lo hace también el Club Aritza, el otro único club de esta disciplina en el territorio alavés.

El vitoriano aspira a conseguir alguno de los tres metales, tanto de forma individual como junto a sus compañeros. El gimnasta desea continuar con la buena racha de resultados que comenzó el pasado fin de semana con el cuarto puesto en paralelas en el Torneo Internacional de Brasil y hacerse un hueco en el podio. De esta forma y si todo continúa así de bien espera poder particiar con el equipo nacional al que pertenece en el Campeonato Mundial de Japón que se celebrará del 7 al 16 del mes de octubre de este año.

Arkaitz García entrará en la competición junto a su hermano pequeño Schwa García, que mediante la participación en este campeonato quiere demostrar que se encuentra en buena forma. El mayor de la saga se encuentra más cómodo en las paralelas, ya que ese es su aparato y por ello espera situarse en el podio sin ningún problema.

En el resto de categorías, hay que destacar la competición por equipos, donde luchará por hacerse un hueco entre los tres mejores el Arabatxo, que cuenta con numerosas posibilidades de éxito en los distintos podios.