mugello. El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) aseguró estar encantado de volver a la competición este fin de semana en Mugello, después de cuatro carreras sin puntuar, y confía en volver en la mejor forma posible tras someterse a dos operaciones de clavícula.

"Después de perderme tres carreras, estoy contento de poder volver en Mugello. Durante este tiempo he estado muy centrado en mi recuperación y después de la segunda operación he mejorado mucho. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, coger de nuevo el ritmo de la competición cuanto antes y volver a ser competitivo, como antes de Francia", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés calificó como "complicado" el tiempo fuera del Mundial. "He estado en contacto con el equipo durante este tiempo y sé que ellos también tienen ganas de volver a la normalidad. Juntos trabajaremos para recuperar el mejor nivel y volver a ganar carreras", apuntó. Por otra parte, el catalán sabe que Mugello es "un circuito y muy técnico" por lo que su regreso "no será fácil" aunque goza de buenos recuerdos en el trazado italiano. "Allí conseguí el año pasado la primera victoria de la temporada y me gustaría volver con un buen resultado", sentenció.

RELEVO EN EL EQUIPO DE ASPAr Por otro lado, el equipo de Jorge Martínez Aspar anunció ayer que sus pilotos en Moto2 en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana serán los españoles Jordi Torres y David Salom, en sustitución del lesionado Julián Simón y de Xavi Forés, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la escudería. El buen rendimiento que mostró durante el GP de Gran Bretaña sirvió a Jordi Torres para ser uno de los elegidos.