river plate. El River Plate no logró ayer obrar el milagro y empató a uno en el partido de vuelta de la promoción (2-0 en la ida), descendiendo por primera vez en sus 110 años de historia a la Nacional B argentina, mientras que el Belgrano retorna a la máxima categoría cuatro años después.
No pudo ser para River. El conjunto millonario luchó con más corazón que cabeza en un partido que dominó de principio a fin y donde tuvo más oportunidades para salvar la categoría, incluyendo un penalti errado por Pavone y otro no señalado. Sin embargo, el gol de Farré tras un fallo de la zaga de River puso fin al sueño para comenzar la pesadilla.
El partido tuvo que ser suspendido en el minuto cuarenta y cuatro de la segunda mitad después de que aficionados de River Plate comenzarán a lanzar objetos al campo e intentaran invadir el terreno de juego, y el árbitro decidió darlo por finalizado, desatando las lágrimas en los jugadores de River que encadenaron su noveno partido sin conocer la victoria.
Y eso que las cosas no pudieron comenzar mejor para los millonarios. River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia. Corría el minuto seis de partido cuando acto seguido de un gol bien anulado a Belgrano, Pavone recibió un balón de espaldas y lanzó un disparo seco que perforó la red visitante, dejando a un solo gol la salvación y desataba la locura en el Monumental. Con el 1-0 en el marcador, el Belgrano echó el cerrojazo, mientras que River se volcó en la búsqueda del segundo gol que sellara la permanencia dejando muchos espacios a la espalda de los centrales.
Tras un primer aviso, Farré aprovechó un error garrafal de la pareja de centrales de River para igualar la contienda y llevar a su equipo a la Nacional A. 110 años y treinta y tres títulos después la afición de River Plate no disfrutará del fútbol de la máxima categoría de Argentina.