málaga. El Málaga anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para el fichaje del jugador internacional Joaquín Sánchez. Mientras que el jugador compareció en el estadio de Mestalla para despedirse del Valencia, el club en el que ha militado los últimos cinco años. El gaditano aseguró que ha decidido marcharse al Málaga porque considera que ha terminado un ciclo y, sobre todo, por su familia. Además, Joaquín reconoció que nunca llegó a escuchar la oferta de renovación que le quería ofrecer el club porque ya había tomado la decisión.

"La decisión fue difícil porque ha sido un año muy bueno, ya que hemos entrado directos en Champions, pero cuando viene una oferta de tu tierra...", explicó Joaquín. Además, "tengo 30 años, una edad muy buena para seguir disfrutando del fútbol en un proyecto ilusionante y el tema familiar ha sido lo más importante en esta decisión", recalcó.

Joaquín no dudó en halagar al club valenciano: "Me voy con un buen sabor de boca, sabiendo que he dejado al Valencia entre los mejores. En estos cinco años unos han sido mejores y otros peores, pero siempre he tratado de ser profesional y sumar", prosiguió. Además, se emocionó cuando recordó a los compañeros y amigos que deja en Valencia. "Me han dicho de todo, de lo más bueno a lo más feo. Me han felicitado porque saben que es una decisión mía, me han apoyado y me han dicho que me van a echar de menos. Dejo a más que compañeros, algunos son como hermanos" recalcó. Joaquín firmará por tres temporadas, en un acuerdo que le costará al Málaga en torno a siete millones de euros.

ya van siete fichajes del málaga Joaquín se convierte en el séptimo refuerzo del equipo malagueño. De esta manera, el cuadro costasoleño certifica su condición de equipo más comprador, tras fichar a Toulalan por 11 millones de euros, Monreal por 6 millones, Mathijsen por 1,5 millones, Van Nistelrooy que llegó libre y Buonanotte fichado por 4,5 millones en enero de este año.