bilbao. Yves Salaberri, Xala, sigue quemando etapas en su vertiginosa recuperación del postoperatorio de la apendicitis que estuvo a punto de dejarle sin poder disputar la gran final del manomanista. Diecisiete días después de pasar por el quirófano, Yves pisó la cancha del frontón Bizkaia para hacer un entrenamiento "táctico y técnico" de cara a preparar la finalísima que el próximo domingo 3 de julio disputará frente a Aimar Olaizola.
El estado físico de Xala, es óptimo para poder disputar la final. Por ello, el de Azkaine se centró ayer en preparar los aspectos técnico-tácticos de la gran final. Así las cosas con la ayuda de Jokin Etxaniz, preparó por espacio de una hora saques, ganchos, voleas y las finalizaciones de los tantos.
Y es que, a juicio del delantero de Azkaine, es lo que le falta por pulir tras los ocho días de "muy buen" trabajo físico. Por esta razón, el pelotari reconoce que llegados a este punto "no hay que quemarse y guardar un poco para la final".
Tras el entrenamiento, Xala se mostró optimista y muy satisfecho por el trabajo realizado. "Me he encontrado a gusto, ha sido un entrenamiento para coger confianza en las jugadas".
Y es que esta es la asignatura que le queda pendiente tras haber superado la preparación física. "El lunes hice un entrenamiento bastante fuerte con Laskurain, y el martes y el miércoles hemos hecho entrenamientos muy físicos y hoy era mejor trabajar técnicamente". La preparación técnica le servirá al lapurtarra para "coger frescura y confianza en los ganchos y en las voleas". Algo que será importante para el devenir de la finalísima, puesto que "para jugar una final hay que estar bien en todos los aspectos", explicó Xala.
el próximo lunes Yves espera un Olaizola que "estará a tope y en un momento, muy bueno. Yo vendré a darlo todo e intentar ganar", indicó . Por su parte, Xala prevé una final "con juego muy agresivo, de mucho ataque". Además, Xala consideró clave las finalizaciones porque "para ganar un partido hay que acabar los tantos". La de ayer no será la última toma de contacto del pelotari de Azkaine con el frontón Bizkaia antes de la gran final, ya que el próximo lunes, se ejercitará en el mismo para, posteriormente, el próximo jueves, proceder a la elección del material.