SEVILLA. En este sentido, el agente precisó que "a falta de acuerdo oficial hay acuerdo total entre los clubes", por lo que sólo queda esperar al anuncio por parte de las entidades 'ché' y malacitana.
"El jugador está muy contento porque era lo que quería y vuelve a casa, a un proyecto que es quizás el más ilusionante del fútbol español en estos momentos", añadió Eduardo Espejo a Europa Press.
De hecho, el agente consideró que el traspaso de Joaquín, al que le restaba un año más de contrato con su actual club, beneficia a todas las partes involucradas en el mismo. "Aquí cada uno ha hecho su trabajo y creo que ganan todos: el Valencia, el Málaga y el jugador", aseguró.
Todo apunta a que Joaquín firmará por tres temporadas, en un acuerdo que le costará al Málaga en torno a cuatro millones de euros. De esta manera, el cuadro costasoleño certifica su condición de equipo más comprador de lo que se lleva de pretemporada, dado que ha incorporado a estas alturas a Jérémy Toulalan, su fichaje más caro con 11 millones de euros; Ignacio Monreal (6 millones), Joris Mathijsen (1,5 millones), Ruud Van Nistelrooy, que llegó libre, y el argentino Diego Buonanotte, fichado en enero pasado por 4,5 millones al River Plate.