valencia. El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, declaró ayer que es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada, en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull), sobre el piloto de Ferrari.
"Está un poco lejos y es difícil, el camino hacia el título parece ya muy marcado este año. Vettel ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia", ha explicado el piloto español.
Alonso quiere intentar ponérselo lo más difícil posible entre todos a partir de ya, de esta carrera, y ha deseado que tanto McLaren como Ferrari puedan ponerle freno a la escudería Red Bull.
El piloto realizó estas declaraciones en una gasolinera de la compañía petrolífera Shell, socio tecnológico de Ferrari desde hace más de sesenta años y que, desde ahora será, junto a todas las estaciones en la Península, un punto más de sello de la credencial jacobea en el Camino de Santiago, una ruta que le gustaría hacer a Alonso.
"Ya lo he hablado varias veces con mis amigos. De Oviedo a Santiago no hay mucha distancia, en bicicleta no llevaría más de seis días. A ver si en agosto tengo algo de tiempo libre", ha afirmado respecto a completar el Camino. En este sentido, no dudó en afirmar que ve más factible realizar este recorrido que tener opciones de ganar este mundial. "Ojalá podamos hacer una buena carrera en Valencia, pero pensar en la victoria sería muy osado. No puedo llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar, porque en siete carreras no lo hemos hecho". Alonso ha insistido en que prefiere tener los pies en el suelo debido a que los rivales son más fuertes, por lo que cree que el podio es más real, mientras que la victoria, si llega, sería una sorpresa. Además, el piloto comentó que Ferrari busca una mejora en el coche para decir que se puede luchar contra Red Bull con argumentos convincentes.