londres. El español Rafa Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó ayer en Londres su andadura en la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell, que completó en poco menos de dos horas. Nadal se clasificó así para la segunda ronda, en la que jugará frente al estadounidense Ryan Sweeting, que derrotó al español Pablo Andujar.
Después de haberse perdido en 2009 el honor de estrenar la pista central como campeón de la edición anterior a causa de su tendinitis en la rodilla, Nadal disfrutó ayer de ese papel que le corresponde este año por haber levantado su segundo trofeo de Wimbledon en 2010.
Su adversario en la siguiente ronda superó contra promóstico a Andujar, número cincuenta del mundo, que perdió frente al estadounidense Sweeting (67), por 6-3, 6-4, 1-6, 6-7 (1) y 1-6, en tres horas y cuarenta y tres minutos. Andújar, de 25 años, disputaba su segundo Wimbledon y lo hizo ante un rival al que nunca antes se había enfrentado. El español, que sólo había participado en Londres antes en 2009, cuando fue derrotado por el argentino Martín Vasallo en su debut, perdió la oportunidad de volver a enfrentarse al número uno del mundo después de haberse impuesto en los dos primeros sets.
Por otro lado, los partidos que cerraban la primera jornada del torneo fueron aplazados a causa de la lluvia, que empezó a caer sobre el All England Club a las 17.00 hora local (16.00 GMT). Entre los partidos pospuestos se encuentran los de los españoles Fernando Verdasco, vigésimo primer favorito, y Pere Riba, y los de los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela, cabezas de serie números 24 y 25, respectivamente.
101 semanas Por último, Rafa Nadal ha igualado el récord del legendario André Agassi al llegar a su semana 101 en el número uno de la clasificación de la ATP. El manacorense, que aventaja en 65 puntos al serbio Novak Djokovic en la clasificación, volverá a poner su liderato en juego en las pistas del All England Club donde podrán arrebatárselo tanto Nole como Roger Federer.