herning. La selección española sub'21 se enfrenta a las 20.45 horas a Ucrania, el rival que fulminó a una Holanda primera de su grupo en la fase de clasificación, con el objetivo de mantener la buena imagen para acceder a las semifinales del Europeo y obtener así el pase a los Juegos Olímpicos. No especulará la selección dirigida por Luis Milla. Le vale un empate para estar en semifinales pero el objetivo es ganar. Luis Milla ensayó ayer en el MCH Arena con el mismo equipo titular que derrotó a la República Checa y colocó a España líder del Grupo B. De esta forma, el seleccionador español apostaría por De Gea, Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá, Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniain y Adrián. Por lo que Bojan Krkic, que ha jugado solo diez minutos en el torneo, se mantendría en el banquillo esperando su oportunidad en la segunda parte.
Líder de grupo tras empatar con Inglaterra y derrotar a los checos, España mantendrá su estilo, saldrá a dominar, con las órdenes claras de Milla a sus jugadores. Preocupa el ataque desordenado de Ucrania. Su velocidad en el contraataque. Ganando será primera de grupo. Empatando pasa a semifinales. Si es de la mano de Inglaterra ya estarían otorgadas las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero la generación de futbolistas que dan forma a la sub'21 es de las más brillantes de la última década.
Para el combinado nacional, el peligro pasa por el gran número de jugadores apercibidos: Thiago Alcántara, Javi Martínez, Ander Herrera y Juan Mata. Pero Milla no piensa en hacer cambios. Ha dado con la tecla pese a que haga pasar por malos momentos a algún jugador como Bojan. Quería quitarse la espina en Dinamarca de su mala temporada en el Barcelona, pero no anda fino y ha perdido su sitio en el equipo titular. Tendrá minutos para subir su autoestima, pero de inicio parecen intocables Adrián López, tras su doblete, e Iker Muniain, que dio mayor profundidad por la banda izquierda. España se encontrará a una selección a la que el único resultado que le sirve es la victoria.
Ucrania, última de grupo con un solo punto, el conseguido frente a Inglaterra, se juega todas sus opciones en noventa minutos. Tras la derrota contra la República Checa en el primer partido, su técnico, Pavlo Yakovenko, quiso darle una vuelta al equipo introduciendo cinco cambios. Ucrania mejoró su imagen contra los ingleses, sobre todo en el primer tiempo, aunque Yakovenko ya ha anunciado que volverá a refrescar el equipo, que ha perdido por lesión para el resto del torneo a su capitán, el medio centro Stepanenko. Por Yarmolenko y sobre todo Konoplyanka, el mejor de su equipo en lo que va de campeonato, pasarán buena parte de las opciones de Ucrania, un equipo peligroso jugando al contraataque. El conjunto de Yakovenko, cuya base es el grupo de jugadores que ganó el Europeo sub'19 hace dos años, viene avalado también por su sorprendente victoria en la eliminatoria de acceso sobre Holanda, que había acabado como líder del grupo de España.