segunda división ascenso a primera
Elche y Granada se juegan todo
el empate a cero de la ida deja la eliminatoria totalmente abierta
Los andaluces se encuentran pendientes del estado físico de su estrella Alex Geijo
elche. El estadio Martínez Valero será el escenario del último partido de competición de la Liga Adelante, en el que el Elche y el Granada se juegan el ascenso a la Liga BBVA después de que en el encuentro de ida de la eliminatoria el choque acabara con empate a cero.
El Elche cuenta con el factor cancha a favor y ha recurrido la sanción de Bodipo, que fue expulsado en el encuentro de ida por lanzar un segundo balón al terreno de juego desde la banda. Además, tendrá la duda hasta última hora del héroe del partido ante el Valladolid, Edu Albacar, con molestias.
Por su parte, el Granada sabe que, si se adelanta en el marcador cobrará una ventaja que puede ser decisiva por el valor doble de los goles en campo contrario.
Los andaluces, por séptimo partido consecutivo, viven pendientes del físico de su máximo goleador, Alex Geijo, que reapareció el miércoles tras una lesión de hombro, aunque se resintió de dolores en dicha zona. Se puede dar por seguro que si el hispano-suizo está mínimamente en condiciones, jugará de inicio, puesto que su presencia en la segunda mitad del primer partido de esta eliminatoria demostró hasta qué punto es un jugador desequilibrante para los granadinos.
El lateral zurdo Siqueira también tiene problemas físicos, pero ha entrado en la convocatoria. Por su parte, Collantes es la única baja segura para el Granada, y no ha sido convocado por sanción.
la previa
ELCHE Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrin, Albacar; Acciari; Xumetra, Generelo, Mantecón, Cristóbal; y Angel.
GRANADA Roberto; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Rico, Gómez; Calvo, Orellana, Dani Benítez; y Geijo.
Árbitro Miranda Torres (C. Catalán).
Estadio Martínez Valero.
Hora/TV 21.00 horas, Canal Plus.
Abel Gómez, del Granada, lanza un penalty durante el encuentro de ida de la final por el ascenso. Foto: efe
Fuertes medidas de seguridad en Elche
Más de doscientos agentes de Policía velarán por la seguridad del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División, que hoy disputan el Elche y el Granada en el estadio Martínez Valero. Según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, serán cincuenta agentes de la Policía Nacional llegados desde Valencia, que estarán apoyados por un destacamento de Policía Montada, integrado por otros cincuenta agentes, que llegarán desde Alicante. Igualmente, unos cincuenta agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil cubrirán los accesos del Martínez Valero para evitar posibles enfrentamientos entre las dos aficiones. En las farolas de todas las calles y en los autobuses urbanos de la ciudad se han colocado banderolas blancas y verdes, colores identificativos del club. El ayuntamiento de Elche ha reforzado las líneas de autobuses urbanos que cubre el trayecto entre la ciudad y la partida de Alzabares, donde se ubica el estadio Martínez Valero. En este sentido, en la ciudad esperan vivir un ambiente completamente festivo antes, durante y tras el partido, y evitar incidentes como los del partido de ida.