Barcelona. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, cargó ayer contra el Real Madrid, en concreto contra los actuales dirigentes y su entrenador, y manifestó su malestar por las acusaciones de dopaje, por las denuncias por conducta antideportiva y por las insinuaciones de la existencia de un complot internacional a favor del club blaugrana.
Rosell, que aseguró en una extensa rueda de prensa en la que leyó una declaración institucional que no es de su agrado tener que salir a la palestra en esta situación, y que espera poder volver a unas relaciones institucionales correctas con el Real Madrid, sí amenazó con romperlas si el club blanco "vuelve a sobrepasar los límites de la deportividad".
Y es que para el máximo dirigente blaugrana las denuncias y declaraciones realizadas desde la casa blanca van más allá del fair play deportivo. "Somos dos instituciones centenarias con un alto grado de compromiso ante sus socios, y estamos obligados a hacer camino juntos. Ahora, si los límites de la deportividad se vuelven a ultrapasar, estaremos obligados a romper las relaciones, algo que no deseamos", expresó.
Además, señaló la insinuación de dopaje por parte de la Cope -en base a fuentes del Madrid- y la denuncia contra ocho jugadores blaugranas antes de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones como los dos peores hechos. "No hay que olvidar. Hay que explicar lo que ha pasado y hacer que no vuelva a pasar", espetó.
En cuanto a Mourinho, fue tajante: "A veces tu ego no te deja ver lo que realmente está pasando. Quizá con los años vea que lo que hizo no es correcto". "Él también ha superado los límites de la deportividad, hasta el punto de manifestar que nuestro entrenador tendría que sentir vergüenza de alguna de sus victorias. Su rueda de prensa después del partido de semifinales de Champions sí avergüenza a cualquier deportista", reza la declaración institucional.
Respaldo a Guardiola Posteriormente, Rosell, respecto a las palabras del técnico luso, recalcó que le parecía "horrible decir que se habían ganado los títulos con ayuda": "Me pareció muy mal, pero me parece peor intentar que jugadores no jueguen contra ti".
"Nuestra actitud ha sido en el campo de fútbol impecable. Si Guardiola dijo que Mourinho era el puto amo es que es así. Ya sabéis que todo lo que dice Guardiola a mí me parece impecable", resaltó, defendiendo las palabras de su técnico.
Respuesta del Madrid El Real Madrid no tardó en salir a defenderse de las acusaciones. A través de un comunicado, expresó su intención de "seguir trabajando para mantener las mejores relaciones con el FC Barcelona", a pesar de las "desafortunadas" declaraciones del presidente del club catalán, Sandro Rosell.
"El Real Madrid lamenta las desafortunadas manifestaciones del presidente del FC Barcelona, que entiende son motivadas por la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club", señaló el conjunto blanco.