Granada. Los disturbios que se registraron el miércoles, tras el partido que disputaron el Granada y el Elche en el partido por ascender a la Liga BBVA, se saldaron con tres detenidos, cinco agentes de la Policía Nacional heridos y, además, otras cinco personas sancionadas por vulnerar la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

A los tres arrestados, de 20, 21 y 25 años, se les atribuyen lanzamiento de piedras, bengalas y botellas de cristal contra los agentes, jugadores y aficionados del Elche, así como daños contra el inmobiliario urbano, según informó la Policía Nacional en un comunicado. La propia Policía de Granada estableció un dispositivo de prevención en el encuentro, que acabó en empate a cero, con agentes de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción, tanto antes, durante y después del evento deportivo.

Fue al final del partido cuando comenzaron los enfrentamientos entre ambas aficiones, lo que fue solventado por las unidades policiales que se hallaban en el lugar. No obstante, una vez en los aledaños del estadio, un grupo de aficionados comenzó a arrojar piedras y otros objetos contra el autobús y los aficionados del Elche, así como hacia los agentes que, en ese momento, estaban velando por la seguridad del evento.